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Relanzada el pasado año como plataforma de TV de pago, Atresplayer Premium viene a intensificar la apuesta de Atresmedia por la producción de contenidos originales que como “Veneno” impacten internacionalmente

La serie “Veneno” da alas a Atresplayer Premium

La bioseries “Veneno”, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, sobre un popular icono LGTB español, es el mayor éxito de Atresplayer Premium hasta la fecha.

La serie fue adquirida por WarnerMedia para HBO Max en Estados Unidos y América Latina y ha impulsado el aumento de las suscripciones a la plataforma en España.

“La serie ha sido todo un fenómeno en España. Ha generado el aplauso, prácticamente unánime, tanto de la crítica especializada como del público y está siendo considerada como una de las mejores series de 2020”, explica José Antonio Antón, director de Programación, Contenidos y Digital de Atresmedia.

“Y en el extranjero va por el mismo camino: su recorrido en HBO MAX acaba de comenzar en USA y ya ha tenido una repercusión espectacular en el país, con grandes publicaciones como Time o Variety hablando de su calidad y grandes nombres de la industria alabándole como un producto sin precedentes”, añade.

Nueva ventana de distribución

Con una presencia notable en España y América Latina, el número de suscriptores de Atresplayer Premium ha crecido significativamente durante el año, alcanzando los 289.000 abonados a 30 de septiembre, tras concluir 2019 con 125.000.

Para el grupo de medios Atresmedia, Atresplayer Premium representa una nueva ventana de distribución tanto en España como en el resto del mundo y forma parte del proceso de transformación de la compañía desde su condición de grupo de TV tradicional a productor de contenido digital.

Atresplayer ofrece tres tipos de programación diferentes: emisiones lineales de los canales de televisión de Atresmedia, estrenos de programas que más tarde se lanzarán en abierto y contenidos originales. Los suscriptores tienen acceso al amplio catálogo del grupo, que abarca más de 20.000 horas de programación.

“Estamos decididos a maximizar el rendimiento de nuestro catálogo, a la vez que posicionamos la plataforma internacionalmente. Al final, nuestros contenidos se demandan por todo el mundo”, señala Antón.

Revulsivo para la ficción española

Al mismo tiempo, la irrupción de Atresplayer Premium supone un revulsivo para el sector de la producción televisiva local. “Somos la plataforma que más ficción española ha estrenado este año en España”, asegura.

Combinando los diferentes tipos de lanzamientos, Atresplayer sumará entre ocho y diez estrenos de series antes de que termine el año.

En la producción de originales, Atresplayer ha arrancado con un perfil de contenido menos convencional. “Operar un servicio de TV de pago nos permite producir proyectos de ficción televisiva más de nicho, lo que probablemente hubiera sido más difícil de producir para una ventana de TV en abierto”, dice Antón.

“Con Atresplayer Premium, no solo estamos abriendo otra línea de negocio, estamos expandiendo nuestro contenido y nuestra marca en todo el mundo, especialmente en el ámbito de habla hispana”, asegura.

Como catalizador para el sector de la producción de ficción televisiva en España, Atresmedia trabaja junto a un amplio abanico de productores independientes, aunque Buendía Estudios, la empresa conjunta que Atresmedia y Telefónica lanzaron en junio, cuenta con gran protagonismo en la generación de una parte importante de sus programas.

Por ejemplo, “Veneno” es una producción de Buendía en colaboración con Suma Latina y en asociación con Apache Films, de Enrique López-Lavigne.

Otros títulos con presencia de Buendía incluyen la comedia “ByAnaMilán”, la miniserie “FoQ: el reencuentro”, secuela del exitoso drama “Física o Química”; la vuelta de “Los Protegidos”, éxito emitido entre 2010 y 2012, producido por Boomerang TV; así como la docu-ficción “El instante decisivo”, fruto de una asociación con La Caña Brothers.

A menudo, las producciones de Atresplayer encuentran un lugar en los canales en abierto de Atresmedia. Tras estrenarse en el servicio OTT, la comedia de Plano a Plano "Benidorm" y la distópica "La valla", de Daniel Écija, tienen asignado un espacio en el prime time de Antena 3, mientras la serie documental “Pongamos que hablo de...” se emite en LaSexta.

También producida por Buendía, el drama “La cocinera de Castamar”, protagonizado por Michelle Jenner (“Isabel”), se estrenará tanto en el prime time de Antena 3 como en Atresplayer.

Uno de los proyectos que más interés ha despertado es la serie “La Ruta”, ambientada en la legendaria Ruta del Bacalao de los años 90, producida junto a Caballo Films, productora que lidera Rodrigo Sorogoyen, uno de los creadores de la aclamada serie de Movistar PlusAntidisturbios”.

“El proyecto avanza con fuerza y ya estamos trabajando en los guiones. Dada su calidad, estamos seguros de que su repercusión internacional será muy notable”, asegura Antón.

Además, el productor y showman Arturo Valls protagonizará la comedia “Dos años y un día”, un nuevo original producido por LACOproductora, Globomedia (The Mediapro Studio), Estela Films y Pólvora Films.

Atresplayer Premium brinda a Atresmedia la oportunidad de programar sin publicidad grandes formatos internacionales como "La Voz" o "The Masked Singer" antes de su lanzamiento en abierto. También ha adquirido recientemente los derechos del formato “Drag Race” para su emisión en exclusiva.