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Pese al desafiante año que las empresas españolas de ventas de contenido están viviendo, continúan surgiendo nuevas oportunidades de negocio

Los agentes de ventas exploran las nuevas oportunidades del mercado

Los agentes de ventas se están adaptando a las nuevas circunstancias del mercado de diferentes formas, intentando aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado.

Como lamentablemente las producciones y rodajes tuvieron un vacío importante durante la pandemia y los compradores necesitan contenido audiovisual, los proyectos terminados se han beneficiado de esta demanda. Así que en este sentido las ventas han aumentado.

Para Laura Fornelio, directora de ventas de Onza Distribution, la reciente edición de MIPCOM Online Plus “nos ha servido para establecer contacto con nuevos clientes. Hemos aprovechado para ampliar nuestra red de contactos, aunque con los ya existentes hemos preferido contactarlos directamente por mail y organizar reuniones por nuestra cuenta”.

“Los tiempos han sido muy diferentes este año. Normalmente empezamos a trabajar en la agenda de MIPCOM en agosto y ahora lo hemos tenido que hacer con muy pocas semanas de antelación. Por una parte, el tiempo para prepararnos las reuniones ha sido más breve, pero por otra ha sido una ventaja ya que hemos podido trabajar en la incorporación de nuevos títulos a nuestro catálogo y elaborar mejor la estrategia de cada uno de ellos”.

La plataforma de ICEX Audiovisual from Spain “nos ha ayudado potenciando nuestro título 'Una Historia del Futuro' ('A History of the Future'), una producción de Onza para el Canal Historia. Hemos cerrado un acuerdo de más de 100 horas de documentales con ellos que estamos empezando a mover desde MIPCOM. Estamos a la espera de cerrar pronto acuerdos de este título”, explica.

Durante MIPCOM, Onza vendió a Pantaya, la plataforma en español para el mercado de Estados Unidos, la serie “Adulting” ("Un día eres joven") de Movistar Latam. Ha firmado además diferentes acuerdos sobre telenovelas en los países bálticos, Macao y Serbia.

En ficción, recientemente cerró un compromiso con NENT para la emisión de la serie “Pequeñas coincidiencias” a través de la plataforma escandinava Viaplay.

Una producción de Onza Entertainment, Medio Limón y Atresmedia StudiosPequeñas coincidencias” ha sido la primera serie española del sello Amazon Exclusive. La serie está siendo adaptada por NBC y Universal Studios para Estados Unidos con el título “Someone Out There”.

El interés de NENT por la ficción española es amplio, como demuestra el acuerdo suscrito con The Mediapro Studio para la incorporación a la oferta de Viaplay de las series “Estoy vivo”, “Los Internacionales”, “Pulsaciones” y “Nit i Dia”, que se unen además a “The Head”, co-producción de The Mediapro Studio con Hulu Japan y HBO Asia.

Según Marta Ezpeleta, responsable de The Mediapro Studio Distribution, este acuerdo con NENT “confirma la excelente calidad de nuestras producciones de ficción y el interés de los operadores por contar con una programación cada vez más global.”

Wild Stories Distribution, la distribuidora boutique enfocada al documental de naturaleza que lidera Pablo Alemán, también se ha adaptado a la incómoda realidad del mercado y durante MIPCOM Online consiguió cerrar acuerdos con empresas como Discovery Channel, KBS y Ushuïa TV. “Estamos con otros importantes acuerdos internacionales aún en negociación”, comenta Alemán.

Wild Stories es colaborador habitual de Audiovisual From Spain, a quien considera “pilar fundamental para nuestras acciones comerciales en el exterior”.

“En todo momento ha sido una relación cordial, directa y fluida, que complementa nuestros propios esfuerzos por llegar a más clientes y más territorios”, explica.

Por su parte, José Antonio Salso, responsable de Ventas Internacionales de Atresmedia TV, destacó que la presencia de su grupo en este MIPCOM virtual giró en buena medida en torno al éxito de la serie “Veneno” y su reciente estreno en HBO Max en Estados Unidos, coincidiendo con el Día Internacional de la Memoria Trans.

No obstante, es evidente que el mercado continúa funcionando a un ritmo más lento. Como señala el CEO de Latido Films, Antonio Saura: “Es un momento de mercado ralentizado, y las cosas toman más tiempo. El comprador online no reacciona igual de rápido que el comprador presencial, eso es un hecho. Y la incertidumbre en todo no ayuda”.