Use cookiesUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Comenzó como un hobby entre cuatro amigos del Colegio Mayor SEPI de Madrid para convertirse en un exitoso estudio virtual de animación basado en la nube con implantación global.

Simple Cloud de Summus Render, de hobby entre amigos a estudio virtual de éxito global

Las aventuras de Tadeo Jones”, “Futbolín”, “Atrapa la bandera”, “Ozzy”, “Final Fantasy XV” , el corto de animación “Blue & Malone” e incluso “Juego de Tronos” son algunas de las grandes producciones españolas e internacionales que han utilizado los servicios de la plataforma SimpleCloud Animation hasta la fecha

Desarrollada por Summus Render, compañía madrileña líder en servicios de rendering durante años, -con presencia en otros sectores más allá de la animación como videojuegos, VFX, arquitectura, construcción, ingeniería o educación- SimpleCloud es una solución de trabajo remoto basada en la nube que permite la creación de escritorios virtuales con capacidad gráfica.

Los usuarios pueden conectarse a la nube desde cualquier lugar y con cualquier equipo manteniendo la configuración personal del escritorio y su software sin necesidad de actualizaciones, con mínima inversión, máxima seguridad y de forma sencilla.

“Nuestro enfoque es facilitar el acceso al recurso más necesario que tienen las empresas de animación, que son las personas, así como facilitarles la vida a éstas”, explica Fernando Viñuales, COO y co-fundador de Summus Render.

Summus Render ha ido fortaleciendo SimpleCloud a través de alianzas con grupos en la vanguardia tecnológica como IBM Cloud Services, con centros de procesado de datos en Dallas (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Tokio (Japón); Vmware, nVIDIA o Microsoft.

En lo que supone una ventaja clave para la producción de animación, SimpleCloud incluye asimismo un pipeline gratuito y configurable.

“Tener un pipeline automatizado es vital en la animación. Aunque el equipo esté completamente repartido, este pipeline trabaja como si estuvieran en un mismo estudio, con el beneficio de contar con un estudio en la nube sin perder las ventajas de la automatización de tu estudio local”, explica Viñuales.

Otra de las claves del éxito en la comercialización de esta estación de trabajo virtual está en la presencia constante de sus creadores en grandes eventos y mercados internacionales del sector como Cartoon Movie, Siggraph, Mifa o Weird (antes 3D Wire).

“La continua asistencia a estos mercados nos ha aportado en primer lugar una visión más global de la industria. En Siggraph, por ejemplo, conocimos a gente que nos ayudó a desarrollar la idea de SimpleCloud. También hemos intercambiado conocimientos con nuestros competidores... Cuando sales afuera aprendes de todo”, señala.

El cofundador de Summus valora el impacto de la pandemia del coronavirus en la implantación de herramientas virtuales para la producción: “Al final lo que vendemos es teletrabajo. La Covid-19 ha hecho ver a todo el mundo que el teletrabajo funciona y es más que necesario”.

Si bien la pandemia ha llegado acompañada de una drástica reducción de gastos en las compañías de producción, lo que amortigua el efecto positivo del teletrabajo, SimpleCloud está contando con clientes internacionales cada vez más grandes, asegura Viñuales.

Entre ellos, una major estadounidense que emplea SimpleCloud en una gran producción y con quien mantienen conversaciones para la utilización del pipeline, lo que supondría una vinculación más estrecha y ambiciosa.