spacer

La distribuidora española apuesta por la diversificación de su catálogo

WILD LATAM

En Mipcom 2018, Wild Stories Distribution realizó su presentación oficial ante los compradores internacionales como una distribuidora boutique enfocada al documental de naturaleza.  

Desde entonces, la compañía liderada por Pablo Alemán ha acumulado éxitos como la venta de la serie producida por Terra Incognita Docs “Wild Hunters” (9x52’) a National Geographic Channel International para todo el mundo excepto USA y a Nat Geo Mundo para el mercado U.S. Hispanic.

Asimismo, Wild Stories ha suscrito un output deal con Blue Ant Media para el suministro de 60 horas de documentales durante tres años para su canal Love Nature en Canadá.

 

Más allá de estos hitos recientes, la distribuidora madrileña ha logrado establecer su producto en los cinco continentes entre una amplia y variada cartera de clientes.

Con el boom del género documental, Wild Stories ha apostado progresivamente por la diversificación de su catálogo, con un protagonismo creciente de otros géneros como historia, ciencia, viajes, actualidad, investigación, arte o cultura. El objetivo no es otro que adaptarse a la realidad del mercado y dar respuesta a las necesidades de los clientes.

Ponemos mucho esfuerzo en el proceso de selección y captación de contenidos. No se trata tanto de la cantidad como de la calidad”, asegura Pablo Alemán, quien a través de Wild Stories distribuye documentales entre un abanico de operadores que va desde televisiones en abierto, tanto globales como locales, a servicios VOD o plataformas.

 

Entre las nuevas adquisiciones de Wild Stories aparecen documentales unitarios como “36.000 años de arte moderno” (1x52’), producción de Folamour y ARTE Francia sobre la influencia del arte prehistórico en el arte a partir del siglo XX, y “Víctimas de la impunidad: el otro genocidio de Rwanda” (1x52’/74’), producción de las españolas Ébano Media y Deer Watson Films que rebate las verdades oficiales en torno a las masacres ocurridas en el país africano hace 25 años.

Destaca también el próximo lanzamiento de la serie “Wild Latam” (9x52’), producción de Terra Incognita -compañía canaria con quien Wild Stories mantiene un acuerdo de distribución mundial- y TVE, sobre la naturaleza y la vida salvaje de América Latina, de México a Tierra de Fuego. “Ya tenemos muchos broadcasters internacionales interesados y esperamos poder empezar a entregarla en octubre”, señala Alemán.

Entre los títulos de unitarios que incorporará Wild Stories durante el segundo semestre del año figuran también las producciones brasileñas "El Dorado. Mengele Dead or Alive", de Laguna Films, y "Grazing the Amazon", de Associação O Eco.

 

Por otro lado, ante los efectos derivado de la pandemia del Covid-19, que están provocando una reinvención del mercado, Wild Stories parte de una posición favorable.

Según Alemán, “al corto y medio plazo el consumo de televisión y la creciente demanda de contenidos por parte de los clientes internacionales podría ser una buena oportunidad, en especial para las distribuidoras con catálogo suficiente, para proveer al mercado de los contenidos y, sobre todo, de las novedades que éste demanda”.

En ese sentido, Wild Stories cuenta con varias producciones prácticamente completadas o en postproducción, previstas para ser entregadas durante el periodo 2020-21.

Esa debería ser una buena ventaja competitiva a explotar en los próximos meses y así ganar penetración en el mercado”, asegura.